SVG

SVG es la sigla de Scalable Vector Graphics (Gráficos Vectoriales Escalables). Escalable significa que un dibujo puede ser ampliado a escala a un tamaño cualquiera sin perder los detalles.

Escalable también se refiere a la idea de que un dibujo puede estar compuesto de un número ilimitado de partes más pequeñas, que pueden ser reutilizadas muchas veces.

El estándar SVG busca ofrecer un trazado completo de gráficos bidimensionales, incluyendo animación, en un formato XML (eXtensible Markup Language). XML es un estándar abierto para describir documentos de manera que puedan ser fácilmente extendidos y no se vean afectados por futuros cambios en la especificación del documento. Una ilustración guardada en cualquier versión de SVG con cualquier versión de una aplicación gráfica debe poderse visualizar, hasta el último detalle, en cualquier versión anterior o posterior de cualquier otra aplicación gráfica que se adhiera al estándar SVG. Si un programa no soporta algo del estándar SVG, debe pasar por alto cualquier elemento de la ilustración que lo use, presentando el resto correctamente.

Los archivos SVG son livianos, y los gráficos trazados en este formato se adaptan bien a diferentes métodos de presentación. Esto ha suscitado gran interés en el estándar, y se ha incluido soporte en algunos navegadores (Firefox y Opera), o se está incluyendo (Safari y Konqueror), o puede ser habilitado mediante plug-ins (e.g., Adobe). Al menos diez compañías producen teléfonos móviles que utilizan un subconjunto del estándar SVG completo, adaptado para aparatos con recursos limitados.