Esta es la forma más simple para enrutar peticiones de Apache HTTPd a servidores Geronimo (ó a cualquier otro servidor disponible). Para usar esta caracterÃstica necesitarás habilitar a ciertos módulos y agregar algunas lÃneas a la configuración HTTPd. Esos pasos se describen a continuación.
Probablemente necesitarás agregar más directivas ProxyPass, dependiendo de los requerimientos de tu aplicación. La última directiva ProxyPassreverse captura las respuestas del servidor Geronimo y enmascara la URL tal como si fuese respuesta directa de Apache HTTPd, escondiendo la identidad/ubicación del servidor Geronimo.
En este ejemplo, la console (consola) ha sido habilitada sólo por fines demostrativos. En ambientes de producción, es conveniente el no tener la console accesible desde otra red (comúnmente, Internet). El tener la console accesible, representa un enorme riesgo de seguridad.
La regla es que todo deberÃa tener acceso restringido; normalmente se colocarÃa una firewall entre el servidor HTTP y el servidor de aplicaciones (dependiendo de la topologÃa) y con ello deberÃas mapear sólo a los recursos mÃnimos y necesarios para tener a tu aplicación activa para servir a otra ubicación. |
Si tanto el servidor HTTPd y el servidor Geronimo se encuentran en la misma máquina, puedes emplear localhost como la redirección; cuando los servidores se encuentran en distintas máquinas, requerirÃas especificar la URL del servidor Geronimo.
Como resultado de esta configuración, cuando apuntes tu explorador a http://locahost/console, la petición será redirigida a http://localhost:8080/console. Esta opción te permite el redirigir URLs y puertos.