Hay dos tipos básicos de gráficos: Imágenes de mapa de bits (o rasterizadas) e imágenes vectoriales. En el primer caso, la imagen se compone de filas y columnas de píxeles individuales, cada uno con su propio color. En el segundo caso, la imagen se compone de líneas, tanto rectas como curvas. Una línea recta es definida por sus dos extremos. La diferencia entre estos dos tipos de gráficos se aprecia fácilmente cuando el dibujo es ampliado.
Cuando la resolución de mapa de bits de una ilustración coincide con la resolución de pantalla, los objetos en la imagen se ven nítidos.
Si la resolución de mapa de bits es considerablemente menor que la resolución de pantalla, la visualización mostrará líneas irregulares.
Todos los dispositivos de salida, con pocas excepciones, usan imágenes rasterizadas o mapas de bits para mostrar gráficos.[2] La verdadera diferencia entre trabajar con mapas de bits y trabajar con vectores es el punto en que se realiza la conversión de la imagen a mapa de bits. En el caso de los vectores, esta conversión se realiza justo antes de la visualización, asegurando que la imagen final coincida exactamente con la resolución del dispositivo de salida.
[2] Entre los pocos dispositivos de salida que usan vectores están los plotters grandes para planos de ingeniería y arquitectura, y las terminales Tektronix arcaicas.
© 2005-2008 Tavmjong Bah. | Get the book. |