Toggle navigation

¿Cómo generar iniciativas desde correos entrantes?

Hay varias maneras para que su empresa pueda generar clientes potenciales con Odoo CRM. Uno de ellos es el uso de correo electrónico genérico de su empresa como un disparador para crear una nueva pista en el sistema. En Odoo, cada uno de sus equipos de ventas está vinculado a su propia dirección de correo electrónico desde que las perspectivas pueden llegar a ellos. Por ejemplo, si la dirección de correo electrónico personal de su equipo de directo es [email protected], cada correo electrónico enviado creará automáticamente una nueva oportunidad en el equipo de ventas.

Configuración

Lo primero que necesita hacer es configurar los servidores de correo electrónico salientes y el correo electrónico de entrada desde el Módulo Ajustes ‣ Configuración General.

Luego de configurar el nombre del dominio en el campo que se muestra a continuación y haga clic en Aplicar.

Crear un nombre de dominio del equipo

Vaya al módulo de Ventas y haga clic en Tablero. Usted verá que la activación del nombre de su dominio ha generado un nombre de correo electrónico predeterminado para sus equipos de ventas existentes.

Usted puede personalizar fácilmente el nombre de sus equipos de ventas. Haga clic en el botón Más del equipo de ventas de su elección, a continuación, en Configuración para acceder al formulario del equipo de ventas. En el campo del Nombre del Correo, escriba su nombre del correo electrónico y haga clic en Guardar. Asegúrese de dejar de recibir correos electrónicos de todo el mundo.

A partir de ahí, cada correo electrónico enviado a esta dirección, generará una nueva iniciativa en el equipo de ventas relacionado.

Configurar un dominio de correo catch-all

Adicionalmente al nombre del equipo de ventas, también puede crear un nombre de correo electrónico genérico (por ejemplo, contacto@ o info@), que también va a generar un nuevo contacto en Odoo CRM. Después, desde el módulo de ventas, vaya a Configuración ‣ Ajustes y configure su dominio de correo catch-all.