Dependiendo de factores como el tipo de ítems que vende, el tamaño de su bodega, el número de órdenes que registra cada día... la manera como maneje las entregas a sus clientes puede variar mucho.
Odoo le permite manejar los envíos desde su bodega en 3 formas diferentes:
Un paso (envío): Enviar directamente desde existencias
Dos pasos (elejir + enviar): Traer bienes a la ubicación de salida antes del envío
Tres pasos (elejir + empacar + enviar): Hacer empaques dentro de una ubicación destinada para, traerlos a la ubicación de salida para envío
Para compañías que tienen una bodega bastante más pequeña y que no requiere gran almacenamiento de ítems o no vende ítems perecederos, un paso de envío es la solución más simple, ya que no requiere mucha configuración y permite manejar los pedidos muy rápidamente.
Usar los métodos de inventario como FIFO, LIFO y FEFO requiere tener por lo menos dos pasos para manejar un envío. El método de envío será determinado por la estrategia de traslado, y los ítems trasladados serán luego enviados al cliente. Este método también es interesante si mantiene numerosas existencias y especialmente cuando los ítems que almacena son de tamaño grande.
El sistema de tres pasos se vuelve útil en situaciones más específicas, siendo el principal para manejar inventarios muy grandes. Los ítems son transferidos a un área de empaque, donde serán agrupados por área de destino, y luego ajustados a camiones de salida para la entrega final a clientes.
Configuración
Flujo de un paso
Por favor lea la documentación en un_paso
Flujo de dos pasos
Por favor lea la documentación en dos_pasos
Flujo de tres pasos
Por favor lea la documentación en tres_pasos