Usar un widget de gtkmm

Todos los ejemplos tienden a tener la misma estructura. Siguen estos pasos para usar un widget:

  1. Declare una variable del tipo del Widget que quiere usar, generalmente como variable miembro de una clase contenedora derivada. También puede declarar un puntero al tipo de widget, y luego crearlo con new en su código. Aún cuando use el widget a través de un puntero, probablemente lo mejor sea hacer que el puntero sea una variable miembro de una clase contenedora para que pueda acceder a él más tarde.
  2. Establezca los atributos del widget. Si el widget no tiene un constructor predeterminado, tendrá que inicializar el widget en la lista inicializadora del constructor de su clase contenedora.
  3. Conecte las señales que quiere usar a los manejadores apropiados.
  4. Empaquete al widget en un contenedor usando la llamada apropiada, por ejemplo, Gtk::Container::add() o pack_start().
  5. Llame a show() para mostrar al widget.

Gtk::Widget::show() le permite a gtkmm saber que se han terminado de establecer los atributos del widget, y que está listo para mostrarse. Puede usar Gtk::Widget::hide() para hacerlo desaparecer de nuevo. El orden en el que muestra los widgets no es importante, pero se le sugiere mostrar la ventana de nivel superior al final; de esta manera, toda la ventana aparecerá con su contenido ya dibujado. De lo contrario, el usuario verá primero una ventana vacía, en la que los widgets se dibujarán gradualmente.