Información general
Dependiendo de factores como el tipo de ítems que vende, el tamaño de su bodega, el número de órdenes que registra cada día... la manera como maneje las entregas a sus clientes puede variar mucho.
Odoo te permite el manejo de recepciones desde tu almacén en 3 diferentes formas:
Paso uno: Recepción de bienes directamente en almacén.
Paso dos: Descargar en el lugar de entrada, después ir a almacén.
Paso tres: Descargar en el lugar de entrada, ir a través del control de calidad antes de ser admitido en almacén.
Odoo utiliza rutas para definir exactamente como podrá manejar los diferentes pasos de recibo. La configuración esta hecha a nivel de bodega. Por estándar, la recepción es un proceso de un paso, pero cambiar la configuración permite tener 2 o incluso 3 pasos.
Los principios son los siguientes:
Paso uno: Recibes los bienes directamente en tu almacén.
Paso dos. Recibes los bienes en el área de entrada luego son transferidos desde el área de entrada a tu almacén. Mientras los bienes no sean transferidos en tu almacén, ellos no estarán disponibles para mas procedimiento.
Paso tres. En muchas compañías, es necesario para evaluar el bien recibido. La meta es verificar que los productos correspondan a los requerimientos de calidad aceptados con los proveedores. Agregar un paso de control de calidad en el proceso de recibir producto puede llegar a ser esencial.
Ud. recibe los bienes en un área de entrada, luego los transfiere a un área de calidad para el control de calidad. Cuando su proceso de calidad termina puede mover los bienes desde Control de Calidad a existencias. Por supuesto, puede cambiar la cantidad y solamente transferir a Existencias la cantidad que es válida y decidir que enviará de regreso la cantidad que no esta en buen estado.
Configuración
Flujo de un paso
Esta es la configuración por defecto de Odoo.
Flujo de dos pasos
Por favor lea la documentación en dos_pasos
Flujo de tres pasos
Por favor lea la documentación en tres_pasos