Para algunos artículos considerados en almacenamiento, puede ser útil contar con reglas para asegurarse de que nunca se quede sin existencias (por ejemplo, los productos con una alta demanda, o artículos de gran tamaño que requieren una gran cantidad de espacio de almacenamiento es decir donde es más difícil el almacenamiento).
Odoo le permite configurar reglas para que se haga una reposición automática para esos artículos, en base a las existencias mínimas disponibles.
¿Cuándo se debe utilizar el reordenar las reglas?
Reordenar las reglas funciona mejor para los artículos que tienen una alta demanda y un alto flujo. Se le exime de un montón de trabajo para centrarse en el resto de sus actividades a sabiendas de que las acciones siempre estarán bien.
También puede ser utilizado cuando se tiene espacio de almacenamiento limitado y donde se necesita mantener los artículos grandes en almacenamiento. En este caso, se pueden mantener tan poco como 1 artículo almacenado, y se tiene una nueva ordenada, como la reposición en el artículo de la acción se vende.
¿Cuándo debo evitar reordenar las reglas?
Si usted está ofreciendo un producto nuevo y no sabe aún qué tan rápido se va a vender, usted debe utilizar primero almacenamiento propio, y la configuración de la reordenación de reglas sólo unos meses después de la venta para tener mejores previsiones de la demanda.
Si usted vende los artículos que tienen una vida útil limitada, tales como artículos de moda, artículos de tecnología, o productos de trabajo junto con un sistema que está destinado a evolucionar, tiene que estar muy bien informado sobre cuándo dejar las reposiciones automatizadas, con el fin de evitar tener que vender estos artículos a un precio que no permita el punto de equilibrio.
Ejemplo
Mi empresa vende muebles modernos. Vendemos un conjunto de mesa y sillas que están disponibles en 4 asientos y 6 asientos.
Para simplificar las cosas, tenemos en almacenamiento mesas y sillas por separado, pero vendemos a todos nuestros clientes las piezas juntas, como un conjunto. Con el fin de asegurarse de que siempre se puede ofrecer un completo conjunto de mesa y sillas, se puede configurar una regla de Reordenación de las sillas para asegurarse de que siempre se tenga al menos 10 sillas en bodega, pero no más de 20. De esta manera, puedo vender hasta 5 juegos de mesa a la vez, manteniendo mis acciones lo suficientemente bajas como para no desperdiciar todo mi espacio de almacenamiento.
La última mesa que vendí era una de 4 asientos, y había 12 sillas que quedaban almacenadas. Debido a que las acciones de las sillas es ahora de sólo 8 sillas, Odoo ordenará automáticamente 12 sillas nuevas para llenar mi bodega a la cantidad máxima.
Configuración
Configurar su producto
En el módulo de Compras, abra el menú de Compras y haga clic en Productos. Abra el producto al que desea agregar una regla de Reordenamiento (o crear uno nuevo).
3 condiciones para la regla de volver a ordenar de manera correcta:
En
, hacer el almacenamiento del producto (tan pronto como sea posible, aparecerá el icono de "Reordenación de regla")En
, marque la casilla "Comprar" (y desmarque la casilla Hacer una Orden)Seleccionar un vendedor (no olvide poner una cantidad mínima superior a 0)
Crear una Regla de Reordenamiento
Haga clic en la ficha Reordenar las Reglas, después haga clic en Crear. Se abrirá una nueva página.
Por defecto, el Reordenamiento de Reglas en Odoo aparecerá con el nombre de "OP/XXXXX", pero usted puede usar cualquier nomenclatura. Usted puede modificar el archivo mediante Nombre.
El archivo Producto se creará mediante la regla hecha.
Seleccione el almacén donde el producto debe ser entregado en el campo Almacén.
Si ha configurado varios almacenes y ubicación, especifiqué la ubicación en la que el producto se almacenará en el campo Ubicación.
En el campo +Cantidad Mínima*, introduzca la cantidad a la que el sistema activará un nuevo orden para la reposición.
En el campo Cantidad Máxima, introduzca el máximo de elementos que tiene que ser abastecido. La orden de reposición se basa en que la cantidad de reordenar.
La Múltilple Cantidad es el menor número de artículos que se pueden pedir a la vez. Por ejemplo, algunos artículos pueden sólo estar disponibles para su compra en un conjunto de 2.
En la sección Miscelánea, la sección Activo le permite activar o desactivar la regla.
En la sección Tiempo de Entrega, puede introducir:
el número de día(s) para la compra: corresponden al número de días para que el proveedor reciba la orden
el número de día(s) para obtener los productos
Truco
Por defecto, los plazos de entrega son en días naturales. Usted puede cambiar eso en
Cuando haya introducido toda la información, haga clic en Guardar.
A partir de ahora, cada vez que un producto con una regla de reordenamiento alcance las existencias mínimas, el sistema enviará automáticamente un RfQ a su proveedor basado en su cantidad máxima para reponer sus existencias.
Truco
Las reposiciones se llevarán a cabo cuando el planificador en el módulo de inventario se ejecute. Por defecto en Odoo, los cambios se ejecutarán todas las noches a las 12:00 PM.
Para saber cómo configurar y ejecutar los cambios de forma manual, consulte el documento ../../../inventory/management/miscellaneous/schedulers
Ver también