Al desafiar a los empleados para alcanzar objetivos específicos con metas y recompensas es una excelente manera de reforzar los buenos hábitos y mejorar la productividad de su personal de ventas. El módulo de Gamificación de Odoo le ofrece formas sencillas y creativas para motivar y evaluar a sus empleados con el reconocimiento en tiempo real e insignias inspiradas en la mecánica del juego.
Configuración
Desde el menú de Aplicaciones, buscar e instalar el módulo de Gamification. También se puede instalar el módulo de CRM gamification, se sumarán algunos datos útiles (objetivos y retos) que podrán ser usados en el módulo de CRM y Ventas.
Crear un reto
Ahora será capaz de crear su primer desafío en el menú
.Nota
Como la herramienta de la configuración técnica en la gamificación es una sola vez, tendrá que activar las características técnicas con el fin de acceder a la configuración. Para ello, haga clic en el signo de interrogación disponibles desde cualquier módulo (esquina superior derecha) y haga clic en Acerca y en Activar el modo de programador.
Un reto es una misión que se envía a los vendedores. Puede incluir uno o varios objetivos y está configurado para un período de tiempo en específico. Configure su reto de la siguiente manera:
Asignar el vendedor que estará en el reto
Asignar un responsable
Establecer los períodos junto con las estrellas y la fecha de finalización
Seleccionar los objetivos
Configure las recompensas (insignias)
Nota
Las insignias se conceden cuando se finaliza un desafío. Esto puede ser al final del periodo (por ejemplo: final de mes para un desafío mensual), al final del desafío (si no se establece ninguna periodicidad) o cuando el desafío se cierra manualmente.
Por ejemplo, en la imagen siguiente, se ha desafiado a 2 empleados con un objetivo de ventas mensual. El reto se basa en 2 objetivos: la cantidad total facturada y el número de nuevos clientes potenciales generados. Al final del mes, se concederá al ganador una insignia.
Configure los objetivos
Los usuarios pueden ser evaluados utilizando metas y objetivos numéricos a alcanzar. Los Objetivos se asignan a través de retos para evaluar (ver aquí arriba) y comparar los miembros de un equipo con los demás y el tiempo usado.
Puede crear un nuevo objetivo sobre la marcha de un Desafío, haciendo clic en Agregar nuevo elemento bajo los Objetivos. Usted puede seleccionar cualquier objeto de negocio como un objetivo, de acuerdo a las necesidades de su empresa, tales como:
número de nuevas iniciativas,
tiempo para calificar una iniciativa o
importe total facturado en una semana específica, mes o cualquier otro marco de tiempo en función de sus preferencias de gestión.
Nota
Los objetivos pueden incluir la configuración de su base de datos, así (por ejemplo, establecer los datos de la empresa y una zona horaria, crear nuevos usuarios, etc.).
Establecer recompensas
Para logros no numéricos, insignias se pueden conceder a los usuarios. Desde un simple gracias a un logro excepcional, una insignia es una manera fácil de externar gratitud a un usuario por su buen trabajo.
Usted puede crear fácilmente una subvención de insignias a sus empleados en función de su rendimiento bajo
.