En la mayoría de legislaciones contables alrededor del mundo, no es permitido modificar una factura que es validada y enviada al cliente. Sin embargo, a veces Ud. necesita cambiar una factura por diferentes razones: la venta ha cambiado, se tuvo un error mientras se grabó la factura, etc.
Así, la mejor forma de modificar una factura es:
Reembolsar la factura original
Crear una nueva factura
El mecanismo de reembolso de Odoo le ayuda a manejar todo el proceso en solo unos pocos clics.
Modificar una factura
Si su factura todavía esta en borrador, puede modificarla de la forma que quiera. Sin embargo, si su factura esta validada, ya no puede cambiarla. Si necesita modificarla, las operaciones correctas a realizar son:
Reembolsar la factura original;
Conciliar la factura original con el reembolso para evitarlos;
Crear una nueva factura borrador, una copia de la original;
Validar la nueva factura.
Todos estos pasos están automatizados por Odoo. Todo lo que tiene que hacer es dar clic en el botón Reembolsar en una factura.
En el diálogo de devolución, seleccione la opción "Modificar: crear un reembolso, conciliar y crear una factura borrador". Una vez de clic en el botón "Crear Reembolso", Odoo evitará su factura existente y creará una nueva factura borrador que es un duplicado de la original.
Edite esta nueva factura borrador y valídelo cuando este correcto.
Nota
si ya envió la factura original a su cliente, debe enviar la nueva factura y el reembolso al cliente así el obtiene todos los documentos.
Ver también